Esquel

Esquel

Femicidio de Ana Calfín: se prorrogó la medida de coerción

El imputado cumple una medida de arresto domiciliario desde hace tres meses. Vencido el plazo de la medida se realizó una audiencia en al que la Fiscalía expuso los avances de la investigación y la necesidad de mantenerla para neutralizar los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. También se requirió la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con los familiares de la víctima y testigos. La juez dispuso la continuidad de la prisión domiciliaria hasta el vencimiento del plazo de la investigación.

Los fiscales, Rafaella Riccono y Martin Robertson, expusieron los avances de la investigación. Resultados de pericias, informe de autopsia y nuevas entrevistas a testigos. La interpretación cruzada de los nuevos datos refuerza la hipótesis del crimen intencional y debilitan la teoría del accidente.

Los fiscales añadieron información sobre la conducta posterior del acusado. El principal testigo fue amenazado luego del hecho, por eso había sido reticente al contar lo sucedido. Recién ahora se conoce en detalle esa situación. También se informó que familiares del imputado, tienen conductas amenazantes para con los testigos. En este sentido la prohibición de contacto por si o por terceras personas en relación a víctimas y testigos.

La defensora Carolina García, resistió los planteos de la Fiscalía. Sostuvo que aún no puede aseverarse la causa de la muerte, que restan estudios y que la autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es cuestionada por esa Defensa, porque no fueron notificados de su realización.

Planteó que no existen indicios claros de riesgo de fuga y que el imputado y su familia se sienten intimidados por los familiares de la víctima.

La juez, Fernanda Révori, concluyó que la Fiscalía cuenta con más elementos que refuerzan la teoría del femicidio, sin embargo, por el momento hay dos hipótesis posibles, el crimen o el accidente, y recién ser podrá dilucidar lo que sucedió y la responsabilidad que cabe al imputado, en juicio. En esa línea pidió a los involucrados que se conduzcan con respeto y dispuso las medidas solicitadas.

Sobre la continuidad de la privación de la libertad, resolvió que se mantenga por tres meses más, plazo en el que vence la etapa de investigación y la Fiscalía deberá presentar la acusación pública o realizar un pedido de prórroga. En esa instancia se volverá a discutir el mantenimiento de la medida de coerción.

 

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 4368

  Ayer 8510

  Esta semana 63946

  Este mes 190275

  Total histórico 22264067

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.