Esquel

Esquel

Homicidio de Brian Sánchez: Sigue la prisión preventiva del imputado como autor

Se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva fijado por el Código Procesal a los seis meses del dictado de una prisión preventiva, respecto del imputado como autor del homicidio de Brian Sánchez. La fiscal María Bottini pidió que la medida continúe hasta la finalización de la audiencia preliminar, que es el plazo por el que fue dispuesta. La defensora pública Valeria Ponce pidió el cambio de la modalidad de cumplimiento a arresto domiciliario. El tribunal conformado por Ricardo Rolón y José Luis Ennis no encontró motivos para modificar la medida y la confirmó.

Será el juez de la carpeta, Jorge Criado, quién deba ponderar los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa en relación a la continuidad de la prisión preventiva del presunto autor y de las acusadas como partícipes en el crimen de Brian Sánchez. Esto sucederá una vez concluida la audiencia preliminar. La audiencia de control de la medida realizada este lunes, está prevista por el Código Procesal de la Provincia. Las prisiones preventivas deben ser revisadas por dos jueces distintos de quién las dispuso, a los seis meses del inicio.

El tribunal consideró que no existen elementos que pudieran hacer variar la resolución tomada por el juez de la carpeta. “Lo que varió es que fue presentada la acusación, la defensa adelantó que cuestiona la calificación legal… pero más allá de eso estamos ante un hecho en el que ha perdido la vida una persona…”, indicaron los jueces.

Nuestras Visitas

  Hoy 7056

  Ayer 9034

  Esta semana 33591

  Este mes 237972

  Total histórico 22015721

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.