Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Cuarta reunión anual del Consejo de fiscales

 

Emilio Porras Hernández, Procurador General Adjunto presidió la mañana del viernes en sede de la Procuración Adjunta la cuarta reunión ordinaria del Consejo de Fiscales de la provincia del Chubut. Estuvieron presentes en el encuentro los concejeros Marcelo Cretton, María Bottini, Fabián Moyano, María Angélica Carcano y el Coordinador provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), Luis Amarfil. Asimismo se hizo presente Viviana Fernández secretaria del Consejo.

ConsejoFisc1ConsejoFisc2

En la jornada de trabajo se plantearon diversos temas como definir ciertas reglas que sirvan para guiar a los Fiscales Jefes en su función de supervisión. Tratar el proyecto sobre la aplicación del artículo 13 de la Ley 23737 de Estupefacientes, “cuando se usaren estupefacientes para facilitar o ejecutar otro delito”. En igual sentido se trató la convocatoria a elecciones de Consejeros y el proyecto de modificación del Reglamento del Consejo de Fiscales.

Cabe mencionar que el Consejo de Fiscales es un órgano del Ministerio Público Fiscal que tiene como función “asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal. Dictaminar en las objeciones que se realicen a las instrucciones dictadas por el Procurador General.  Actuar como Tribunal en los concursos anuales de antecedentes y oposición destinados a la selección de Funcionarios de Fiscalía y elaborar una lista de mérito de postulantes para cubrir las vacantes que se produzcan. Recomendar al Procurador General reformas convenientes a la mejora del servicio de justicia, entre otros. 

Nuestras Visitas

  Hoy 3986

  Ayer 10602

  Esta semana 62564

  Este mes 266945

  Total histórico 22044694

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.