Puerto Madryn

Puerto Madryn

ALAN BOPP: "CONFIAMOS EN PODER HACER EL JUICIO ESTE AÑO"

Despublicado

Alan Bopp: “Confiamos en poder hacer el juicio este año”

La causa se elevó a juicio oral y público y los dos acusados seguirán detenidos. Es el caso del joven asesinado para robarle la gorra cuando sacó a pasear a su perro. Los fiscales estiman que este año se podría realizar el debate.

El juicio por el homicidio de Alan Bopp (21), asesinado en Pascuas en el barrio Comercio IV, se elevó a juicio oral y público. Los dos acusados, Juan Colemil Navarro (28) y Nicolás Hammond (25), seguirán detenidos en prisión preventiva. La Fiscalía los acusa por “homicidio en ocasión de robo”.

La audiencia se desarrolló de manera virtual el martes y el juez Horacio Yangüela, a pedido de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, dispuso la elevación de la causa a juicio. También se ordenó la continuidad de la prisión preventiva hasta el debate, en una medida que fue consentida por Carlos del Mármol y Sebastián Díaz, los abogados particulares de los imputados.

Desde la Fiscalía explicaron que “el juez Yangüela dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público. Ahora, el siguiente paso, es que se fije la fecha del debate y el tribunal interviniente. Confiamos en que se pueda desarrollar antes de fin de año”.

Los fiscales se mostraron conformes con las pruebas recabadas durante la investigación. “El informe pericial de distintos elementos determinó la presencia del ADN de la víctima en distintas prendas de uno de los imputados (Juan Colemil), así como otros elementos secuestrados en el allanamiento a Nicolás Hammond también dieron positivos. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, indicó el fiscal Jorge Bugueño.

El caso

El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (20), que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. A los pocos metros de salir de su casa, Colemil y Hammond se acercaron y los comenzaron a increpar. Según la imputación de la Fiscalía, “Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.

A Alan también le robaron, ya que la gorra que usaba Bopp fue hallada en el domicilio de Hammond, por lo cual los fiscales agravaron la calificación a “homicidio en ocasión de robo”.

“El homicidio común tiene una pena que va de los 8 a los 25 años. Pero cuando es en ocasión de robo el mínimo se eleva a diez años de cárcel”, explicó Bugueño. Además, el fiscal indicó que las pruebas de ADN fueron positivas: la sangre de la víctima estaba en la ropa de Colemil, sindicado de ser quien provocó la puñalada fatal.

Nuestras Visitas

  Hoy 6648

  Ayer 23174

  Esta semana 90810

  Este mes 168388

  Total histórico 28921392

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.