Testigo denunció que fue víctima de "amenazas" por parte de la policía para incriminar a Segundo y a Guevara. “Andaba en las drogas. Me dijeron lo que tenía que hacer”, aseguró.
El testigo Claudio Corbelli, quien declaró en el juicio por el crimen del empresario pesquero Raúl “Cacho” Espinosa, aseguró la mañana del martes que la policía le pagó y lo amenazó para que vincule a Segundo y Guevara.
En una nueva jornada en el juicio que se lleva a cabo en Puerto Madryn, el testigo reiteró que fue víctima de "aprietes" por parte de policías, en una alocución que duró más de 40 minutos y donde contestó todas las preguntas formuladas por las partes. “Eran todas mentiras”, indicó, en relación a sus declaraciones durante la etapa de instrucción de la causa.
“Me daban plata. Me pidieron que reconozca gente y cosas que declare”, aseguró el testigo, que realizó su declaración ante el Tribunal de la Cámara Criminal, que juzga el homicidio ocurrido en enero de 2003. En su momento, Corbelli declaró en la etapa de instrucción y vinculó a Remigio Guevara y Ademar Araujo con José Domingo Segundo.
El testigo acusó a un "comisario" y a un policía de haberlo "apretado" para que diga “que había visto camioneta en lo de Mingo. Me pedían que reconozca a Guevara. Después me hicieron reconocer un arma. Me mostraban fotos de un gordo morocho”. “Es este”, dijo durante el juicio, señalando a Guevara, ante la pregunta del defensor particular Fabian Gabalachis sobre si podía reconocer a quien le indicaban.
Corbelli también relató que la policía lo subió a un auto y lo amenazó: “Vos no me podes decir que no, nosotros somos la policía”. Según sus declaraciones, después lo llevaron a Córdoba, le compraron una casa y le giraron plata durante un año.
Victorio Fassio, abogado querellante de Alicia Martinez, le preguntó quienes estaban durante los reconocimientos. “Un policía, un juez, no me acuerdo el nombre, y un fiscal”, indicó Corbelli. “Yo andaba perdido, lo único que me interesaba era la droga”, expresó el testigo, y añadió: “A veces me daban la droga ellos, la policía”.
“Esto lo arreglo yo cuando me cure”
En otra de las declaraciones, un policía que estuvo en el lugar del hecho, afirmó que Espinosa, herido de muerte, estando sentado en la vereda, le dijo: “pibe, esto lo arreglo yo cuando me cure”. El debate tuvo un cuarto intermedio en horas de la tarde y continuará el miércoles desde las 8 horas.
Imágenes