Puerto Madryn

Puerto Madryn

Caso Gersi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana a las 11.15 horas se realizará en los tribunales de Puerto Madryn una audiencia solicitada por la Defensa de Marcelo Medel, imputado como coautor del homicidio de Jorge Gersi.

Medel, que actualmente permanece en prisión preventiva, hará uso de su derecho a declarar establecido en el artículo 86 del Código Procesal Penal. Dicho artículo lo habilita a manifestarse oralmente o por escrito ante un juez penal, en este caso el Dr. Hernán Granda, siempre y cuando su declaración sea pertinente y no persiga el propósito de dilatar el procedimiento.

Asimismo, en el día de hoy se está efectuando en la Unidad Especial Criminalística de Comodoro Rivadavia la pericia balística con las vainas y proyectiles secuestrados en la causa.

EL HECHO A la 1.50 horas del 19 de diciembre, Jorge Gersi regresaba junto a otras dos personas en su vehículo VW Gol a su domicilio ubicado en el Barrio Ruca Hue comúnmente conocido como las 630 viviendas- luego de jugar un partido de fútbol en el complejo Patio Grande.

En esa circunstancia habría sido interceptado por un grupo de jóvenes entre los que se encontrarían Ezequiel Sixto Garay conocido como el tuerto, Marcelo Bruno Medel alias el ojón, Sergio Tagliani y Ángelo Pérez.

Los jóvenes le habrían manifestado que no lo dejarían pasar si no les entregaba dinero en concepto de “peaje”. Ante esta situación Gersi habría descendido de su rodado para discutir con Ezequiel Sixto Garay acerca de las razones por las cuales querían cobrarle el mencionado peaje.

Una vez finalizado el entredicho, Gersi abordó su vehículo e ingresó al interior del barrio en dirección a su domicilio. Cuando bajó del automóvil, la misma persona con la que había discutido momentos antes, habría regresado con un arma de fuego y lo habría increpado diciéndole “vos que te pasás” en referencia a que no quiso pagar el  peaje e inmediatamente le habría efectuado varios disparos, de los cuales al menos ocho impactaron contra Gersi.

Al querer intervenir Ángel Gersi, hermano de la víctima, habría sido increpado por Garay quien según se desprende de los testimonios, le habría asestado un disparo que impactó debajo de su rodilla derecha y le provocó una fractura en el tercio medio de la tibia. Posteriormente Garay se habría dado a la fuga.

Como producto de las heridas de arma de fuego que recibió, Jorge Gersi perdió la vida al ser trasladado al nosocomio local.

Nuestras Visitas

  Hoy 684

  Ayer 9538

  Esta semana 36757

  Este mes 241138

  Total histórico 22018887

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.