Dos hermanos están acusados por el homicidio de Joel Huaniman
Crimen del portero y una comprometedora escucha: “El pendejo que mataste”
En el juicio se reprodujo la charla de uno de los acusados con su mujer. “Joel, el pendejo que mataste”, le dice cuando le avisa sobre allanamientos donde se encontró el celular de la víctima. Y le pregunta por “el fierro”. El martes 29 serán los alegatos.
Puerto Madryn. Finalmente, tras una serie de dilaciones producto de diversos planteos realizados por la defensa, los fiscales reprodujeron una charla que compromete a los hermanos Lucas y Marcos Torres en el homicidio del portero de escuela Joel Huaniman, ocurrido en septiembre de 2016 cuando le robaron el celular y la campera en la plaza del Barrio San Miguel.
En la audiencia, se reprodujo una grabación que expone cuando la mujer de uno de los acusados le avisa sobre un allanamiento que se hacía en el marco de la investigación del crimen, donde se secuestró el celular robado a la víctima. Y le cuenta que es sobre Joel, “el pendejo que mataste”.
“Encima el celular es del pendejo, se lo llevaron, estaba en la casa de tu mamá”, le dice la mujer al acusado, que le pregunta: “¿Encontraron el fierro?”. “No, el celular nomás. Andaban buscando una campera también y no sé qué más”, responde su pareja.
Huaniman fue asesinado en la plaza del Barrio San Miguel cuando cuatro personas lo apuñalaron para robarle el celular y una campera. En la causa, dos hermanos están detenidos acusados de ser coautores del homicidio. Uno de ellos tenía el celular robado en su poder al momento de ser detenido.
El juicio se está desarrollando en los Tribunales locales desde hace casi un mes, con una serie de postergaciones por impugnaciones y recusaciones. El martes 29 a las 9 horas serán los alegatos de las partes ante los jueces Marcelo Orlando, Marcelo Nieto di Biase y Horacio Yagüela, quienes deberán dar a conocer su veredicto sobre la culpabilidad o no de los acusados del homicidio.
El caso
La madrugada del 5 de Septiembre de 2015 Joel Huaniman fue abordado por cuatro sujetos en la plaza del Barrio San Miguel que lo golpearon, lo amenazaron con un arma de fuego y lo apuñalaron para robarte su teléfono celular, una campera y su billetera.
Huaniman pidió clemencia, pidió que no lo mataran. En ese momento sus víctimarios se alejaron del lugar y Joel intentó llegar a su casa. Al advertir que no lo lograría por la importancia de las lesiones sufridas, volvió sobre sus pasos y se dirigió a lo de un amigo que vive a pocos metros del lugar del ataque, donde pidió auxilio.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital, donde fue operado y quedó internado, pero falleció a los pocos días por el fallo multisistémico producto de las lesiones sufridas.
“El fierro”
El teléfono robado fue secuestrado en poder de Lucas Torres. Previamente, fue intervenido y se logró grabar la llamada de su pareja que le señala claramente que estaban buscando las cosas de Joel, “el pendejo que mataste”.
“El teléfono secuestrado era de Joel y era el que usaba Marcos Torres, sin que aquellos señalamiento implicaran sorpresa o desconocimiento alguno por parte de Lucas Torres quien por el contrario como réplica a lo señalado se preocupa si durante la diligencia se encontró “el fierro” siendo claro para cualquier operador del sistema que esa es la denominación genérica de las armas de fuego en la jerga criminal”, relató el fiscal Alex Williams en la audiencia.
Audio: https://soundcloud.com/sebastian-torres-15/el-pendejo-ese-que-mataste
Imagen: Los acusados junto al defensor Castro