Abogado madrynense fue detenido mientras se investiga denuncia por abuso sexual doblemente agravado. La Fiscalía pidió que continúe detenido en prisión preventiva.
Puerto Madryn. La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva de Sebastián Menzo, imputado de “abuso sexual doblemente agravado”.
Una mujer denunció un caso de abuso sexual agravado cometido por un abogado, ocurrido la noche del jueves. En el marco de la causa se realizaron los protocolos de abuso sexual previstos para tales situaciones. En base a los resultados de los mismos, la fiscalía solicitó allanamientos y detención del imputado, que fueron autorizados por la jueza Patricia Reyes. "Se secuestraron elementos útiles a la causa y dos escopetas”, precisaron desde la fiscalía respecto a los allanamientos.
El imputado se entregó la tarde del sábado, al día siguiente de los allanamientos, en la Comisaría Tercera, acompañado del abogado penalista Carlos del Mármol, y quedó detenido en el Centro de Detención de Trelew.
Audiencia
La audiencia de apertura de la investigación y el control de detención se formalizó el mediodía del lunes, en Tribunales, ante la jueza Patricia Reyes. Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams imputaron los cargos de “abuso sexual doblemente agravado” y solicitaron la continuidad de la prisión preventiva mientras prosigue la investigación. Por su parte, el abogado penalista Carlos del Mármol se opuso a la continuidad de la detención. La jueza Reyes dispuso un cuarto intermedio para analizar los planteos y al dar a conocer su resolución dispuso la continuidad de la detención.
Protocolos
El Protocolo de abuso sexual se da desde el mismo momento de la denuncia e incluye la participación del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), la necesidad de exámenes médicos o periciales en caso de una agresión física y la aplicación de otros protocolos complementarios si existen indicadores de abuso sexual. Dichos protocolos fueron conducentes para la investigación que se realiza.