Puerto Madryn

Puerto Madryn

“EL FEMICIDIO DE DIANA ROJAS MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES”

“EL FEMICIDIO DE DIANA ROJAS MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LAS INVESTIGACIONES JUDICIALES”

El fiscal Jorge Bugueño cerró las Jornadas Patagónicas de Investigación Forense en la UNPSJB y explicó cómo fue la investigación por el femicidio de Diana Rojas por el cual se condenó al taxista Dante Donnini. “Fue la primera condena por femicidio de Chubut”, indicó.

El fiscal Jorge Bugueño cerró el “2° Congreso Patagónico de Ciencias Forenses” que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas, disertando sobre cómo se realizó la investigación por el femicidio de Diana Rojas por la cual se condenó a prisión perpetua al taxista Dante Donnini, de 52 años. “Fue el primer caso que se juzgó bajo la figura de femicidio y marcó un precedente en Chubut”, detalló Bugueño.

El 17 de mayo de 2016 Diana Rojas, una estudiante de abogacía de 25 años, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en cercanías de la ruta 1.

“Esa mañana, Diana pidió un taxi y a su casa arribó el móvil conducido por Donnini. El taxista desvió su camino y se trasladó por la Ruta Provincial 1 con intenciones de abusarla sexualmente, pero como Diana se defendió, Donnini comenzó a agredirla con un arma blanca”, describió el fiscal. Luego, el taxista intentó ocultar el cuerpo y se apoderó del teléfono celular, el DNI y la billetera de la joven.

La investigación de la Fiscalía permitió identificarlo. Entre otras pruebas, el peritaje genético que reveló que había ADN de Donnini debajo de las uñas de Diana, en su cartera, en el chaleco que vestía y en extensiones de cabello. 

En marzo de 2018, Dante Donnini fue condenado por femicidio. Su condena fue ratificada por todas las instancias judiciales y actualmente se encuentra cumpliendo la prisión perpetua en el Instituto Penitenciario Provincial.

Nuestras Visitas

  Hoy 536

  Ayer 9970

  Esta semana 537

  Este mes 273466

  Total histórico 22051215

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.