Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: FALLECIÓ MUJER INTERNADA Y LA CALIFICACIÓN PASARÍA A FEMICIDIO

MADRYN: FALLECIÓ MUJER INTERNADA Y LA CALIFICACIÓN PASARÍA A FEMICIDIO

La mujer que se encontraba internada en grave estado falleció esta mañana. La víctima sufrió la perforación de intestino y estómago. El hombre detenido por el hecho pasaría a ser imputado por femicidio, que prevé una pena única de prisión perpetua.

Puerto Madryn. La mujer de 55 años, identificada como M.F., falleció esta mañana a las 10 horas en el hospital local Andrés Ísola donde estaba internada terapia intensiva, con asistencia respiratoria e inestabilidad hemodinámica.

Los fiscales modificarán la calificación penal que pesa sobre Daniel Cayetano de la Fuente (49), el detenido en prisión preventiva por el hecho, quien pasará a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El pasado fin de semana fue imputado por el delito de "tentativa de femicidio" y deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en una vivienda de Puerto Madryn donde vivía el detenido. En ese lugar, la mujer fue víctima de una lesión. Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, la mujer se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia; y sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos.

La mujer se encontraba internada en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico. Con su fallecimiento, la calificación legal que pesa sobre De la Fuente pasará a tener prevista una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio.

Nuestras Visitas

  Hoy 7073

  Ayer 9889

  Esta semana 16962

  Este mes 159738

  Total histórico 21937487

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.