Está condenado a 8 años de prisión por “tentativa de homicidio”. Por mayoría, los jueces dispusieron que cumpla la detención en su domicilio. La fiscalía se oponía. El caso irá a la Cámara Penal.
Los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Perez Bogado, esta última en disidencia, resolvieron que Esteban Miatello, condenado a ocho años de prisión por “tentativa de homicidio”, quede arrestado en su domicilio.
Esteban Miatello está condenado a ocho años de prisión por cortarle el cuello con un vaso a un turista rionegrino, que había intentado separar en una pelea afuera de un boliche. Pero los magistrados argumentaron que la condena no está firme, ya que la defensa tiene instancias de apelación y que, si bien entienden que existe el peligro de fuga, el mismo se puede aventar bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La fiscal María Angélica Cárcano se oponía a la decisión de los jueces, indicando que debe cumplir la prisión preventiva en un establecimiento carcelario porque existe el peligro de fuga.
La víctima, Nicolás Storti, de 31 años, intentó separar en una pelea que se había suscitado afuera del boliche costero Popeye el verano de 2013. Pero recibió una herida en el cuello con un vaso, que le cortó la carótida y la aorta. A raíz de esta violenta agresión, por la cual llegó sin pulso al Hospital, sufrió secuelas irreversibles en el habla y en la movilidad.