Un empleado de una firma de servicios marítimos realizaba transferencias desde las cuentas de la empresa hacia las suyas. La jueza Patricia Reyes resolvió que haga tareas comunitarias y devuelva el dinero. La causa fue por “administración fraudulenta”.
PUERTO MADRYN. Jorge Víctor Bussinger, quien se desempeñó como empleado de la firma de servicios marítimos “Nautical” desde el año 1993 hasta fines del año 2011, administró “fraudulentamente” la cuenta corriente de la empresa. El empleado ocupaba un cargo desde el cual podía pagar los sueldos, a proveedores, servicios e impuestos, dentro de la operatoria habitual de la empresa. Pero, según se comprobó, efectuaba transferencias desde la cuenta de la empresa hacia tres cuentas de su titularidad.
Desde la firma advirtieron esta situación pero el empleado no dio explicaciones al momento de ser requerido y renunció a su trabajo días más tarde, sin reintegrar el dinero faltante. A partir de ello, se inició una causa penal y otra civil.
Durante la audiencia efectuada días pasados en Tribunales penales, el defensor público Gastón Ledesma solicitó la suspensión del juicio a prueba durante 3 años. Para ello, el imputado deberá realizar tareas comunitarias y pagar 4.600 pesos por mes durante 3 años, siendo dicha suma actualizable cada 6 meses en un 10 por ciento.
La fiscal María Angélica Carcano y Ricardo Gabilondo, el abogado querellante del damnificado, aceptaron la reparación propuesta por la defensa. Respecto a la acción civil, la querella solicitó el reconocimiento de la deuda de 300 mil pesos a título de transacción en caso de incumplimiento a las pautas de suspensión de juicio a prueba.
Finalmente, la jueza Reyes hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba con las pautas impuestas. En caso que el imputado las incumpla, irá a juicio oral y público.
Resolución completa: Nautical.pdf