Piden que el juicio por el homicidio del enfermero Aguilera sea realizado en Gan Gan
Familiares de Miguel Aguilera solicitaron que el juicio por el homicidio del enfermero sea realizado en Gan Gan. En el caso se encuentra detenido Fredy García, acusado de ser el autor del crimen.
Familiares de Miguel Aguilera, así como también compañeros de trabajo y pobladores de Gan Gan, enviaron una nota al Poder Judicial solicitando que el juicio oral y público se lleve a cabo en dicha localidad. También anunciaron una marcha en pedido de Justicia, a cumplirse dos meses del asesinato el próximo martes 30 de Junio.
“Nosotros los familiares estamos pasando por un dolor muy grande, por esta pérdida irreparable; los compañeros de trabajo y toda la población está muy afectada y no queremos que esto vuelva a suceder en estos pueblos donde creíamos que estábamos viviendo tranquilos y seguiros. Como Ud. sabe Dr. Báez, desde ya en nombre de todos los abajo firmantes agradecemos a Ud. y a todo su equipo en general por el trabajo que stán realizando para que este crimen no quede impune”, indica la nota.
EL CASO
Miguel Ángel Aguilera fue asesinado el 30 de abril y por el caso se encuentra detenido Carlos Fredy García, quien está imputado de “homicidio en ocasión de robo”. Esa tarde Aguilera pasó a buscar en su camioneta a Fredy Carlos García para acercarlo hasta Trelew, ya que él viajaba hacia dicha localidad. Pero como era de noche y no había regresado a su domicilio, se inició una búsqueda y la policía logró encontrar su cuerpo sin vida a la vera de la ruta, cerca de una alcantarilla. El cuerpo de Aguilera presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax y su vehículo no se hallaba en el lugar.
ADN POSITIVO
Fredy García, quien iba acompañando a Aguilera, fue detenido oculto en la casa de unos familiares en el B° INTA de Trelew, en posesión de la camioneta de la víctima, presentando esta un cambio de las chapas patentes. La policía secuestró en poder del imputado el teléfono celular de Miguel Ángel Aguilera. También, en el marco de las pericias, los resultados de ADN fueron positivos y determinó que la sangre de la víctima estaba en el cuchillo y en las prendas del imputado.