Noticias de Rawson

Rawson

Prisión preventiva para una joven mujer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por un robo y un intento de homicidio

 

 

Una mujer de 23 años de edad se encuentra sospechada de haber agredido a un hombre -con el que convivía circunstancialmente- con el objetivo de robarle electrodomésticos, en un hecho ocurrido hace una semana en Rawson y por el cual se realizó un profunda investigación que llevó a la fiscal Graciela Suárez García y a personal de la Brigada de Investigaciones a realizar viajes a Viedma, San Antonio Oeste y Comodoro Rivadavia.

La mujer fue identificada como Tamara Bolivar y por el hecho existe el pedido de captura contra un sujeto que la acompañaba al momento de producirse el robo, el pasado 20 de mayo en el domicilio de la víctima, en el barrio Parque Gregorio Mayo de Rawson.

La víctima fue dado de alta pero en su momento, las lesiones que sufrió fueron consideradas graves. En el forcejeo con quienes le llevaron electrodomésticos, unos 300 pesos y herramientas, recibió un corte en la garganta y un puntazo en el abdomen.

Las investigaciones para dar con los elementos robados con el objetivo de secuestrarlos, llevó a la Fiscal Suárez García, a realizar procedimiento de allanamientos en San Antonio Oeste, reunirse con un juez de Viedma y posteriormente realizar procedimientos en Comodoro Rivadavia.

Las pesquisas permitieron detener a la mujer en San Antonio Oeste y secuestrar en Comodoro Rivadavia parte del botín. El sábado pasado en horas del mediodía se realizó la audiencia de control de la detención de Tamara Bolivar, y se dispuso su arresto por el plazo de 30 días en procura de seguir reuniendo datos de lo ocurrido.

Ayer se abrieron los bultos secuestrados en Comodoro Rivadavia. El hallazgo de alguno de los elementos robados, compromete aún más la situación de Tamara Bolivar.

La mujer ya había sido investigada meses atrás en Rawson por un presunto caso de abuso sexual agravado por el vínculo en el que resultó víctima su bebé de un año y medio.

En el caso del robo y el intento de homicidio, el trabajo intenso con sorpresivos viajes a Río Negro y Comodoro Rivadavia por parte de la fiscal Suárez García y personal de la Brigada de Investigaciones de Rawson, permitió concretar positivos avances en las pesquisas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2795

  Ayer 9310

  Esta semana 48308

  Este mes 191084

  Total histórico 21968833

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.