ABSOLUCION PARA LOS HERMANOS MARIN POR ABUSO DE ARMAS Y AMENAZAS
El Juez Alejandro Rosales dicto una sentencia absolutoria en el marco del juicio oral y público ,realizado contra los hermanos Javier (32)y Julián Marín (30), acusados como presuntos autores de los delitos de abuso de armas y amenazas simples. El magistrado afirmo que no logro formar plena convicción en cuanto a la existencia de los acontecimientos descriptos, lo que provoca una duda razonable que debe concluir en un pronunciamiento absolutorio.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia.
La fiscalía estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. Los acusados recibieron el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Rosales describió los aspectos centrales ocurridos durante el juicio y argumento jurídicamente los fundamentos de su decisión.
Por último, en su falle ordeno absolver libremente de culpa y cargo a Javier Marín, en orden a los delitos por los que fue acusado por el Ministerio Publico Fiscal. La calificación legal escogida por los acusadores, había sido la de autor del delito de abuso de armas.
En tanto, la misma decisión alcanzo a Julián Marín, a quien los investigadores llevaron a juicio, imputado por el delito de amenazas.
LOS HECHOS
El 7 de marzo a las 4:20, en un domicilio ubicado sobre la calle Kulper del barrio Juan XXIII, Javier Marín golpeo la puerta de una vivienda y grito "dale chueco levántate, abrime que ya te vi”.
Según los investigadores, la victima decidió no responder . Luego el acusado efectuó un disparo contra la puerta de ingreso de la vivienda.
En este contexto, el damnificado dio aviso al personal policial, quienes lograron detener al agresor detrás del local comercial “La gota fría”, en el barrio 21 de junio. Transitaba a bordo de una camioneta, en compañía de otras cinco personas.
En tanto, el segundo hecho se registro esa misma madrugada en uno de los pasillos de la comisaria. En ese lugar los hermanos Marín, junto a otras personas habían sido demoradas por la policía. Se encontraban a la espera de ser identificados y trasladados al Hospital Rural.
Los acusadores sostienen que Julián Marín amenazó de muerte a un empleado policial. El detenido le dijo: “a vos milico hijo de puta te voy a hacer cagar, a vos y a tu familia, yo sé dónde viven, porque paso todos los días por el frente”.
Asimismo, el acusado también profirió amenazas a un suboficial. En este caso Marín manifestó “a vos también milico de mierda, te voy a cagar matando, te voy a abrir la panza con un cuchillo como a un capón, milico de mierda”.