Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por violación de domicilio

Apertura de investigación por violación de domicilio

 

Los abogados de Fiscalía Matías Ayuzo y Sebastián Martínez Bianchi, solicitaron al juez Ariel Quiroga, el procesamiento de Alexander Sandoval, imputado como presunto autor del delito violación de domicilio. El joven fue detenido luego de ingresar por la madrugada a un kiosco ubicado en la calle España. Allí, uno de los empleados del kiosco, que dormía en el lugar, lo dejo encerrado y llamó a la policía. Por su parte, el imputado, declaró que accedió al local comercial, porque fue invitado por una persona que conoció a la salida del pub bailable “Elvis”. Finalmente, la fiscalía obtuvo el plazo de tres meses para investigar.   

En el inicio del acto judicial el abogado Martínez Bianchi relató el contenido de la pieza de pedido de formalización. En este sentido indicó que, durante la madrugada del sábado 02 de septiembre a las 07:45hs, Sandoval intentó ingresar por la puerta del frente del local. Luego se dirigió a una puerta lateral y accedió al interior del kiosco. En ese lugar se encontraba pernoctando un empleado quien pensó que la persona que había ingresado era su hermano. Al constatar que se trataba de un desconocido salió al exterior del comercio, cerró con llave y llamó a la policía.

Por otra parte, el representante de Fiscalía Matías Ayuzo, peticionó al juez Quiroga que declare legal la detención de Sandoval. También requirió un plazo de tres meses de investigación. Por último, solicitó que, al finalizar la audiencia de control de la detención, el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas para ser correctamente identificado.   

A su turno, Sandoval utilizó su derecho a declarar en esta instancia judicial. En este marcó manifestó que esa noche había salido del local bailable “Elvis” y se encontró con una persona con la que comenzó a dialogar y se dirigieron juntos hasta el kiosco ubicado en la calle España.

A ello agregó que esta persona abrió la puerta del local comercial e ingresó. En tanto, el sospechoso manifestó que retiró algunos elementos y se ofreció a pagarlos. En este contexto, apareció una segunda persona quien le preguntó que hacía en el lugar y luego llamó a la policía.

Luego, el Defensor Público Marcelo Catalano, consideró que se trata de una conducta atípica. Asimismo, no formuló oposición a la declaración de legalidad de la detención. Tampoco se manifestó contra la formulación de cargos y el plazo de investigación requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Otro aspecto abordado por el juez durante la audiencia, fue la posibilidad de abordar el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).

 Después de escuchar los pedidos de las partes, Quiroga, explicó que hay dos versiones del hecho que coinciden parcialmente. De todos modos, consideró que el hecho descripto cumple con los requisitos exigidos por la norma. También hizo lugar a la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal.   

Finalmente, declaró legal la detención de Sandoval, autorizó la apertura de investigación contra el imputado

Nuestras Visitas

  Hoy 6972

  Ayer 9166

  Esta semana 6972

  Este mes 276063

  Total histórico 22349855

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.