El fiscal general Fabián Moyano no está evaluando bajar la calificación jurídica con la que se imputa a Lucio Martín Bustamante, por el hecho ocurrido el 30 de agosto en horas de la madrugada en el exterior del boliche Rexo, resultando perjudicado el joven Daniel Soria. Desmintiendo algunos trascendidos dados en tal sentido, el fiscal que está a cargo de la causa confirmó la mantención de la imputación dada oportunamente, tratándose de homicidio en grado de tentativa.
Por otro lado, explicó que esta investigando las lesiones sufridas por el amigo de Soria, Ezequiel Ramírez, las cuales serían de carácter leves. Además se profundizará la investigación respecto a cada uno de los patovicas que aparecen en las imágenes, evaluando la responsabilidad penal que pudiera recaer sobre los dos empleados policiales que se encontraban en el lugar como adicionales.
Entre las medidas dispuestas se libró oficios al hospital zonal y sanatorio Trelew, requiriendo remitan las historias clínicas completas y demás constancias médicas correspondientes a Lucas Daniel Soria Donn. Se pidió intervención al cuerpo médico forense para que se expida sobre el exámen realizado en la persona de Ezequiel Ramírez y proceda a realizar el análisis médico correspondiente, a tenor del artículo 206 del código procesal penal, respecto de Lucio Martín Bustamante.
Otra de las tantas medidas adoptadas tiene que ver con el oficio enviado a la Unidad Especial Criminalística Trelew, solicitando la remisión de fotografías y secuestros correspondientes a la diligencia de allanamiento, requiriéndose a la Municipalidad de Trelew para que informen si el local “Rexo” se encontraba habilitado comercialmente el 30 de agosto del corriente año. Se pidió además, el listado completo de los empleados y demás personal registrado, perteneciente a dicho emprendimiento, detallándose la actividad de cada uno de ellos.