Trelew

Trelew

Comenzó el procedimiento para la selección de jurados para el juicio que se inicia el 14 de febrero

En una audiencia desarrollada en la sala de cámara penal ubicada en sexto piso de los tribunales en Trelew, el Juez Gustavo Castro junto a la titular de la oficina judicial de esta ciudad, Patricia García, convocaron para dar inicio al sorteo mediante el cuál serán seleccionados quienes integrarán el primer cuerpo de jurados durante el juicio oral que está programado que de comienzo el próximo 14 de febrero.

El evento contó con la participación del Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina y el fiscal Lucas Koltsch, la defensa a través de Gladys Olavarría y en forma virtual Fabián Gabalachis y también el imputado del caso a juzgarse.

La directora de la oficina judicial explicó los mecanismos utilizados para la selección, indicando que mediante el aporte del área de informática y la secretaría electoral se llegó al nombramiento de cien personas, cincuenta masculinas y cincuenta femeninas, de las cuales quedarán treinta y cinco, de acuerdo a los tratamientos que realicen tanto la fiscalía como la defensa. El magistrado recordó que finalmente quedarán doce jurados titulares, mas cuatro suplentes.

Las partes acordaron continuar durante el día de mañana, para ir determinando las instrucciones y los requisitos que deberán tener quienes sean notificados para formar parte del respectivo jurado, enfatizando en algunas cuestiones técnicas que deberán tenerse en cuenta con el fin de definir las designaciones respectivas.

El caso

De acuerdo al relato fiscal explicitado en la acusación, se le imputa a Romero Curiqueo el hecho ocurrido el día 17 de febrero pasado cuando siendo aproximadamente las 21,45, el mencionado se hizo presente a bordo de un vehículo marca Peugeot, en la intersección de las calles cacique Nahuelpán norte y Abraham Mathews de esta ciudad. Habiendo descendido del auto mantiene una breve conversación con Martín Montesino, que estaba en el lugar. Allí sabiendo lo que hacía y conociendo el poder de un arma que portaba, con claras intenciones de quitarle la vida le descerrajó tres disparos con el arma calibre 9 mm ocasionándole graves lesiones. El proyectil que le causó la muerte ingresó por la zona toráxica anterior derecha. Posteriormente Romero Curiqueo ascendió al automóvil y se dio raudamente a la fuga.

Nuestras Visitas

  Hoy 6871

  Ayer 9538

  Esta semana 42944

  Este mes 247325

  Total histórico 22025074

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.