Durante una audiencia convocada para desarrollar un debate respecto a un caso de violación de domicilio, el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Lucas Koltsch acompañado por el abogado de fiscalía Héctor Amaya, informó sobre el arribo de un acuerdo de las partes para imprimirle el instituto de juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal.
Así las cosas, la fiscalía comunicó que se trataba de una violación de domicilio, hecho producido en febrero de 2023 cuando el imputado, defendido por Agustina Barone y Alejandro García, junto a otras dos personas ingresó a una vivienda tras saltar una reja, sin provocar daños ni ejercer violencia, dado que en el lugar no se encontraba su propietaria.
De tal forma, dieron a conocer que la pena acordada es por seis meses de efectivo cumplimiento, al tener en cuenta que el hombre acusado tenía una pena de tres años en suspenso ya cumplida. El Juez de la causa Fabio Monti señaló que el próximo viernes convocará para notificar la sentencia definitiva, y dentro de los diez días hábiles posteriores el condenado deberá comenzar a cumplir la pena aplicada en esta ocasión, ya que la misma quedará firme.