Image

Trelew

Trelew

Condenaron a Pablo Hualpa por abuso sexual grave

Despublicado

Tras varias jornadas desarrolladas en el marco del juicio oral correspondiente, el tribunal integrado por Marìa Tolomei, Marcelo Nieto Di Biasse y Cèsar Zaratiegui resolvieron la culpabilidad del acusado Pablo Hualpa por graves hechos de abuso en perjuicio de su hija, de acuerdo a la imputación presentada por el Ministerio Pùblico Fiscal, que estuvo representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.

Hualpa, que estuvo defendido por Custodio Gòmez, fue encontrado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado. Cabe destacar que por otra parte el mismo imputado resultó absuelto por el hecho presentado por la querella, de abuso en perjuicio de su hijo, tal lo expuesto oportunamente por Gladys Olavarría y Paula Farías, en representación de Johana Peralta.

Luego de conocida la resolución donde se especifica la culpabilidad por los delitos mencionados, los miembros del cuerpo colegiado comunicaron que mañana a las 10 se realizará la audiencia de cesura de pena, donde las partes expondrán las pretensiones punitivas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2953

  Ayer 8050

  Esta semana 25945

  Este mes 253930

  Total histórico 21744917

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.