Una agitada jornada se vivió en la oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal, a partir de numerosas denuncias que aún se están recibiendo, sobre presuntos malos tratos y lesiones, que habrían padecido quienes fueron detenidos entre el sábado 3 y el miércoles 7 de mayo, centrándose el foco de las mismas en la seccional tercera de policía.
La situación se empieza a conocer a través de las diferentes audiencias de control para con imputados por delitos menores, hurtos o robos en grado de tentativa, denunciando a personal policial por generar lesiones, tanto al momento de llevarse adelante el procedimiento de detención, como en el interior de la dependencia policial.
Una de ellas se hizo público e involucró a la familia Loscar y Antilef, habiendo sido presuntamente perjudicadas dos menores, junto a sus progenitores, pero en los diferentes hechos se cuenta a menores, incluyendo en uno de ellos a una persona de apenas 10 años. En uno de los principales, el menor de 14 años debió ser hospitalizado, de acuerdo a lo relatado por su madre, actuando en consecuencia el cuerpo médico forense con el fin de verificar el grado de las lesiones padecidas.
El Ministerio Público Fiscal comenzó actuando de oficio, a partir de lo observado en las audiencias, llevando adelante un acto de presentación a través del fiscal general Osvaldo Heiber y la funcionaria de fiscalía Mónica Carlassare, de turno en esos momentos, quienes se acercaron esta mañana a la seccional tercera, procediendo al secuestro del libro de parte diario, donde se anotan las novedades y el personal presente en los distintos momentos.
Aproximadamente eran trece las denuncias por malos tratos policiales que involucraría a integrantes de la seccional mencionada, aunque poco después del mediodía se conoció un hecho donde una persona habría sufrido quebraduras en uno de sus brazos, debido al posible accionar de integrantes de la seccional primera de policía, a quien se le estaba tomando la respectiva declaración.