Trelew

Trelew

Medidas sustitutivas para menores involucrados en banda de violentos

  Una audiencia de revisión sobre la decisión adoptada por el Juez Sergio Piñeda, se realizó ayer en horas de la tarde, a solicitud de los defensores y la asesoría de menores, quienes plantearon diversas nulidades acerca de lo resuelto el sábado anterior por el magistrado, disponiendo la prisión preventiva para cinco personas, dos mayores y tres menores, integrantes de una presunta asociación ilícita.

  Los jueces Ivana González y Fabio Monti tuvieron a su cargo la tarea de resolver sobre la presentación, determinando el rechazo parcial de la revocatoria, mencionando que si bien Piñeda no hizo lugar en su resolutorio a la apertura de investigación correspondiente, esta situación queda salvada gracias a la aclaratoria solicitada por el Ministerio Público Fiscal, efectuada a través de la fiscal general jefe Mirta Moreno, a cargo de la investigación junto al fiscal César Zaratiegui.

  Los revisores se explayaron en la necesidad de diferenciar entre responsables menores y mayores de los hechos endilgados, entendiendo bien argumentada la medida de coerción, existiendo riesgos procesales de fuga y entorpecimiento para todos los casos.

  Aludiendo a normativa vigente en cuanto a los pasos procesales que se deben dar con los menores de edad, consideraron que mas allá de las fundamentaciones, se debía dejar en inmediata libertad a los jóvenes, quienes deberán seguir procesados, cumpliendo medidas sustitutivas, tales como la firma del libro en la oficina de ejecución tres veces por semana y la prohibición de acercamiento a testigos y víctimas.

  De tal manera, quedó confirmada la prisión preventiva por tres meses para Orellana y Guzmán, mientras continúan las investigaciones y los procedimientos respecto a la llamada banda de los violentos, cuyos presuntos integrantes son defendidos por Lisandro Benítez y Sergio Rey, en tanto los menores cuentan con el asesoramiento de Pablo Rey.

Nuestras Visitas

  Hoy 11398

  Ayer 19936

  Esta semana 130474

  Este mes 490679

  Total histórico 29243683

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.