Trelew

Trelew

Se inició nuevo juicio por jurados en Trelew por caso de homicidio

Luego de realizarse durante la mañana la audiencia denominada “voir dire” en la que finalmente se determinaron las personas que conformarían el jurado popular, en las primeras horas de esta tarde dio inicio el nuevo juicio por jurados, el primero que se realiza en Trelew, en la sede de la asociación de magistrados y funcionarios del poder judicial, ubicada en la calle Pellegrini al 1100 de esta ciudad.

Cerca de las 14,30 hizo su ingreso la Jueza María Tolomei, vestida con la característica toga, con la presencia de las partes: el Ministerio Público Fiscal con un equipo integrado por la fiscal general Mariana Millapi, acompañada de la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini y la abogada administrativa Rocío Marileo. En tanto, la defensa la ejerce Gilda Acomazo junto a Miriam Roldán, en representación de Elida Viviana Antenado.

En primer término la magistrada hizo ingresar al jurado constituido por doce personas, seis mujeres y seis hombres, estando también seleccionados dos suplentes por cualquier eventualidad. Una vez ubicados, la doctora Tolomei leyó las instrucciones que les caben como requisitos para ser jurado, enfatizando en la necesidad de preservar el secreto de todo lo que se produzca durante el debate, sin dar a conocer ni interiorizarse de pormenores que pudieran reproducirse por otros medios. El jurado deberá dar un veredicto cuando finalicen la presentación de las pruebas y se escuchen los alegatos finales, deliberando por el término no menor a dos horas para dar a conocer la decisión.

En su presentación inicial, la fiscal Mariana Millapi se acercó al estrado y dirigiéndose al jurado expresó que desde la fiscalía se tiene la certeza de lo sucedido entre la noche del 6 de mayo y la madrugada del día siguiente del año pasado. Relató que en aquella oportunidad se juntaron dos amigos junto a la acusada y su pareja Fabián Pereyra, en el domicilio de los últimos ubicado en un barrio de nuestra ciudad, procediendo a compartir bebidas en forma abundante y también un churrasco, denominando así a la carne, pollo y chorizos que cocinaron al horno. Todo fue desarrollándose hasta la madrugada, cuando los dos visitantes se habían retirado, cerca de las 5 de la madrugada Elida Antenado le aplicó una puñalada al hombre que afectó riñón e hígado. Aún herido, quien resultó víctima salió a pedir ayuda a casa de su vecino, en momentos que regresaba por mas bebidas uno de los visitantes, y fue en la vivienda lindera donde intentaron ayudarlo, pero una vez trasladado al hospital, perdió la vida a las 5,40 aproximadamente, del día 7 de mayo.

Destacó la fiscal que durante el juicio podrá escucharse a testigos que confirman el episodio y también se ahondará sobre la personalidad de Pereyra, un changarín que trabajaba para sostener cuatro hijos. Señaló que Fabián no puede contar lo que pasó, por eso la fiscalía se constituye en la voz de la víctima y pidió que una vez expuestas las pruebas se declare culpable a la acusada por homicidio agravado por el vínculo.

En tanto, la defensora Acomazo dijo que no objetaba el resultado de lo sucedido aquel día, en cuanto a la hora y la forma, pero recalcó que su clienta es inocente, y contó la versión de los hechos indicando que habían bebido mucho, y eran varias las personas que entraban y salían. De tanto beber, la mujer se habría dormido y cuando despertó se encontró con el hecho consumado.

Después de los alegatos, la Jueza María Tolomei pidió al jurado que se retire, ya que el juicio, enmarcado en la Ley XV Número 30, continuará mañana martes desde las 9 en la misma sala, ya con la convocatoria de testigos, estimándose que el próximo jueves podría completarse el plexo probatorio, tras lo cuál el jurado podría comenzar a deliberar.

Nuestras Visitas

  Hoy 2957

  Ayer 9310

  Esta semana 48470

  Este mes 191246

  Total histórico 21968995

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.