Durante una audiencia convocada para esta mañana en carácter de debate, la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet informó sobre la situación de la imputada G.A.F., que acumula unas cinco causas en su mayoría por hurtos tentados, proponiéndose en la oportunidad un juicio abreviado con acumulación de las mismas y una condena de cumplimiento efectivo.
En tal sentido, informó que la mujer había tenido dos juicios rápidos, y acumuló cuatro carpetas, una suspensión de juicio a prueba que fue revocado, dos elevaciones a juicio con acusación presentada y dos elevadas a audiencia preliminar. Además tiene una condena condicional de agosto de 2025 dictada en Puerto Madryn con cinco meses de prisión en suspenso que fue ampliada en octubre de este año sumándose un mes mas a esa misma condena. En esta oportunidad se impone una condena de once meses de prisión de efectivo cumplimiento y se acumula un hurto tentado en concurso real con amenazas simples y el resto hurtos tentados.
De todas maneras, la encartada estaba cursando un arresto domiciliario con tobillera electrónica desde el 30 de octubre y el 26 de noviembre pasado generó un hecho nuevo por el que está cumpliendo prisión preventiva por el término de seis meses, cuestión que sigue en etapa de investigación.
En base a todo lo expuesto, el Juez Fabio Monti resolvió la homologación de este juicio abreviado e impuso la pena de once meses de prisión de cumplimiento efectivo, y sigue pendiente la causa por el último hecho y por lo que fue impuesta con prisión preventiva.

