La jueza Eve Ponce resolvió sostener la medida con control electrónico y fijó una nueva audiencia de revisión para enero de 2026.
La audiencia de revisión de la prisión domiciliaria del imputado J M se realizó en la Oficina Judicial de Rawson, ante la jueza Eve Ponce. Por el Ministerio Público Fiscal intervino la funcionaria Analía Acuña, mientras que por el Ministerio de la Defensa asistió el defensor Damián Dantonio.
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que tomó conocimiento, a partir de actas policiales, de presuntas molestias a vecinos y al propietario del inmueble donde JM cumplía la medida. Se planteó la falta de arraigo, la existencia de peligros procesales y de entorpecimiento de la investigación. En ese contexto, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se dispusiera la prisión preventiva del imputado en una comisaría de Rawson por el plazo de un mes, hasta la realización de distintas diligencias pendientes.
La jueza Ponce analizó los planteos de las partes y tuvo en cuenta que el imputado venía cumpliendo prisión domiciliaria, medida dispuesta inicialmente por la jueza Karina Breckle y prorrogada con posterioridad. También consideró que JM no contaba con un nuevo domicilio inmediato y que el alquiler del lugar donde residía se encontraba abonado durante el mes en curso.
Se dejó constancia de la prohibición de acercamiento vigente respecto de su ex pareja, y se indicó que la mujer se había presentado en el domicilio del imputado.
Finalmente, la jueza resolvió mantener la prisión domiciliaria con control mediante dispositivo electrónico en el domicilio actual del imputado, cuyo alquiler se encontraba pago durante todo el mes de enero. Asimismo, fijó una nueva audiencia de revisión para el 12 de enero de 2026.

