Sarmiento

Sarmiento

La Fiscalía solicitó la apertura de investigación contra un sujeto de 48 años por el delito de abuso sexual simple

Procesan a un sujeto de 48 años como presunto autor del delito de abuso sexual simple   

La Procuradora de Fiscalía Marisol Sandoval y la Funcionaria Luciana Coppini solicitaron al Juez Alejandro Rosales, la autorización para iniciar una investigación penal preparatoria de juicio contra F.R.F.D (48) denunciado como posible autor de abuso sexual simple y en contexto de ley de protección integral de la mujer. En este marco, el magistrado otorgó un plazo de seis meses para que los representantes de Fiscalía terminen las tareas de investigación.

Al inicio del acto judicial, la Procuradora Sandoval presentó la formulación de cargos contra el sospechoso. En este sentido, precisó que el hecho ocurrió el martes 27 de junio de 2023. A ello agregó las evidencias, pericias e información que el equipo de investigadores incorporó al legajo de investigación

Con respecto a la calificación legal provisoria sobre la conducta del denunciado, Sandoval explicó que corresponde investigar al imputado como presunto autor de abuso sexual simple en calidad de autor y en el contexto de la ley de protección integral de la mujer.

Asimismo, solicitó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal logre concluir la investigación. También, peticionó al magistrado que disponga una orden de prohibición de contacto personal y por todo tipo de medio de comunicación virtual o telefónico entre el procesado y la víctima. Por último, requirió que al concluir la audiencia el imputado se presente en las oficinas de identificación de personas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el Defensor Público Marcelo Catalano, no formuló oposiciones a la presentación efectuada por la Fiscalía. Tampoco objeto las solicitudes requeridas por los investigadores en la etapa inicial del proceso judicial.

Después de escuchar las postulaciones de las partes, el Juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso, en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar a las medidas peticionadas por la Procuradora Sandoval.

En el acto judicial asistieron el abogado Tomás Malerba en representación de la Asesoría de Familia y la Licenciada en Trabajo Social integrante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D)   

Nuestras Visitas

  Hoy 2149

  Ayer 9970

  Esta semana 2150

  Este mes 275079

  Total histórico 22052828

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.