Sarmiento

Sarmiento

Mantienen medidas de coerción para dos imputados por robo agravado por uso de arma

Revisión de las medidas sustitutivas para imputados por robo agravado por el uso de armas en una despensa del barrio “Parque Patagonia

La Funcionaria Luciana Coppini y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla solicitaron al juez penal Ariel Quiroga el sostenimiento de las medidas de coerción, impuestas por un tribunal revisor, a los imputados Vanina Noemí Villagrán (40) y José Isaías Nehiual (25), quienes son investigados por el Ministerio Público Fiscal como presuntos co autores del delito de robo agravado por el uso de armas.

La Fiscalía sospecha que la pareja está involucrada en un hecho de robo con armas, registrado el viernes 17 de noviembre de 2023, en una despensa ubicada en el barrio “Parque Patagonia”. Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de que los imputados se presenten quincenalmente ante la oficina judicial o la comisaría local. También resolvió mantener la medida de estricta prohibición de contacto y acercamiento entre los procesados y las víctimas.

 

Al inicio del acto judicial, el abogado Alexis Ubilla, indicó que el jueves 18 de enero el tribunal revisor de Comodoro Rivadavia, integrado por los jueces Miguel Caviglia y Mariano Nicosia, impusieron a los imputados la obligación de presentarse semanalmente ante la oficina judicial de Sarmiento. Las medidas también incluyeron una prohibición de contacto y acercamiento de los imputados con las víctimas.

En este marco, el abogado Ubilla, anticipó que solicitarían la continuidad de las medidas en función de que se mantienen los elementos de convicción suficientes para sostener que José Nehiual y Vanina Villagrán son los principales sospechosos del robo con armas contra una despensa ubicada en el barrio “Parque Patagonia”. También hizo mención a la pena que se espera como resultado del procedimiento. En este sentido explicó que, en caso de ser hallados culpables, los imputados podrían recibir una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

Por último, el representante de la fiscalía peticionó que la medida se mantenga hasta el sábado 18 de mayo.

A su turno, la abogada adjunta del Ministerio Público de la Defensa, Rosa Sánchez, no formuló oposiciones a los requerimientos de la parte investigadora. Además, solicitó que sus asistidos puedan presentarse cada quince días en la comisaría local, en función de los horarios de atención de la oficina judicial.  

Así las cosas, el juez Quiroga, resolvió hacer lugar al requerimiento de mantención de las medidas de coerción establecidas por el tribunal revisor de Comodoro Rivadavia, respecto a la obligación de presentaciones quincenales ante autoridades judiciales. También dispuso sostener la medida de prohibición de acercamiento y contacto entre las víctimas y los procesados Nehiual y Villagrán.

 

El caso

El caso se inició viernes 17 de noviembre del 2023, cuando José Nehiual y Vanina Villagrán, acordaron un plan para ir a sustraer elementos ajenos.

Para ejecutar esta acción decidieron utilizar un arma de fuego con el objetivo de atemorizar a sus víctimas.

Según el informe de los investigadores, ese viernes a las 22:00, Vanina Villagrán se dirigió a la “Despensa y Verdulería Agustina”, ubicada en calle Rawson e intersección con Avenida Gales en el barrio parque Patagonia. Allí realizó una compra y luego se retiró del lugar.

Una hora después, cuando los propietarios se encontraban cerrando el comercio, escucharon un ruido al que identificaron como un disparo. Al instante observaron al sospechoso José Nehiual que llevaba un arma de fuego en sus manos y cubría su rostro con una máscara. Junto a él, se encontraba la imputada Vanina Villagrán. Ambos se dirigieron a las víctimas de manera violenta y les ordenaron “métanse adentro” 

Por su parte, la almacenera, desobedeció la orden de los asaltantes, y escapó corriendo en dirección a la Avenida Gales. En tanto, el titular del comercio, fue obligado a entrar a su local y a entregarles a los imputados el dinero que estaba en la caja registradora.  

Nuestras Visitas

  Hoy 977

  Ayer 9970

  Esta semana 978

  Este mes 273907

  Total histórico 22051656

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.