Image

Trelew

Trelew

Desde el Savd recordamos conmemoración del día Internacional de la Mujer trabajadora

Hoy 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos. Un día como hoy, pero en el año 1.908, un grupo de mujeres, armadas de coraje enfrentaron al sistema en pos de alcanzar el respeto a su labor, alzando su voz, se decretaron en huelga y se congregaron en la fábrica textil Cotton de Nueva York. Entregaron hasta su vida por reclamar lo justo, así fue que en represalia a su valentía, el dueño de la fábrica las encerró e incendió el lugar, llevándose la vida de esas 129 valerosas mujeres.

Es por ello que es un día que nos invita a la reflexión, al respeto y revalidación de esas 129 voces, que con coraje pregonaron un futuro mejor para todas las mujeres a través del tiempo y alrededor del mundo. Camino arduo y que requiere un trabajo cotidiano y comprometido de todos los ciudadanos e instituciones, para revalidar día a día el rol de la mujer, en todos los ámbitos y respetar sus derechos sociales, laborales, políticos, económicos, sexuales, reproductivos, entre otros.

Reconocer el trabajo diario de nuestras voces que en pleno siglo XXI buscan transformar las condiciones de vida de las mujeres en su diversidad y sus contextos sociales. Escuchar y hacer valer sus experiencias y aportaciones significa derribar las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos y con ello erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra.

Desde el Área Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, creemos que dicha fecha debe servir para renovar esfuerzos y compromisos tendientes a garantizar una vida plena de derechos, libre de violencias y discriminación que profundice las transformaciones necesarias en el camino hacia la igualdad de género.

Nuestras Visitas

  Hoy 7886

  Ayer 9180

  Esta semana 72987

  Este mes 158344

  Total histórico 22869205

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.